miércoles, 25 de marzo de 2009

Mis hijos o mi trabajo?





Estoy aún con licencia de mi hijo pequeño, y ya estamos cerca de que vuelva a trabajar, Martín está empezando la adaptación en prekinder para jornada completa, y Máximo tendré que adaptarlo para que se quede con la abuela mientras le busco sala cuna. Esto me llevó a cuestionar la siguiente pregunta: ¿Me quedo con mis hijos o me voy al trabajo?


Mi lado profesional me indica que ya es hora de volver, de trabajar, de sacarme la cresta para poder avanzar profesionalmente por la vida. Pero mi lado profesional hoy abarca un 5% de mi vida en comparación con la importancia que tienen mis hijos.




Cuando me hago esta pregunta, mi prima me contesta: Todas las mujeres trabajadores y madres tenemos que lidiar que es primero y siempre llegamos a la conclusión que los hijos, pero que también necesitamos trabajar por esto tenemos que ser muy astutas para percibir renta sin dejar de estar con tus hijos en los momentos que te necesitan (que no son pocos).

Toda la razón. Debo trabajar, debo tener a mis hijos lo mejor posible. Pero, si me detengo un rato a pensar, y me pongo en el lugar de ellos, entonces... si yo fuera chica, preferiría mil veces tener menos recursos económicos pero estar con mi mamá todo el día!!!!!, es difícil comparar mi niñez con la de ellos, porque me crié con mi mamá y mi abuela todo el día en la casa, es por eso que pienso, no sería mejor para ellos que me quedara en casa?



Pero esperen, esto es sólo un pensamiento culpable que traigo todos los días a mi mente y daña mi corazón un poquito. Porque la realidad es que voy a empezar a preparar todo para volver a mi trabajo. Y eso es todo. Ojalá algún día ellos no me digan que hubiesen preferido lo contrario, porque hoy haré lo posible por darles la mejor estabilidad económica. Dios mediante.

2 comentarios:

  1. Hombre, posiblemente sea mejor que tu hijo se crie en casa con los padres y/o abuelos y/o tios, pero por que se pase mas tiempo en la guarderia que en casa no pasa nada. Seguro que sale cariños@ y list@ como cualquiera.
    Lo se por experiencia.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Gildo por tu comentario, cuesta a veces tomar la decisión pensando en qué es lo mejor para ellos... pero a veces uno igual tiende a equivocarse.

    ResponderEliminar